Lo que somos

FUNDACIÓN

El 11 de junio de 1971 se fundó en Córdoba, con la denominación de “SANTA EMILIA”, la Asociación de Madres, Padres, Tutores y Tutoras de Alumnos; una organización, sin ánimo de lucro, de naturaleza asociativa en el Colegio Sagrada Familia de Córdoba.

ASOCIADOS

Podrán ser miembros de esta Asociación todos los padres, madres o tutores legales cuyos hijos o pupilos se encuentren matriculados en cualquiera de los niveles educativos del Colegio Sagrada Familia.

FINALIDADES

  • Asistir a los padres, madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
  • Colaborar en las actividades complementarias y extraescolares de los mismos.
  • Promover la participación de los padres, madres o tutores de los alumnos en la gestión del Centro.
  • Facilitar la representación y participación de los padres, madres o tutores de los alumnos en los Consejos Escolares, para lo cual podrán presentar candidaturas en los correspondientes procesos electorales.
  • Promover el desarrollo de programas de Educación Familiar.
  • Representar a los padres, madres o tutores asociados ante las instancias educativas y otros organismos.
  • Dar a conocer a los asociados el Carácter Propio del Colegio y velar por el cumplimiento del mismo.
  • Cualquiera otra finalidad y actividades que se le encomiende en la Asamblea General.

ACTIVIDADES

  • Escuela de Padres.
  • Talleres de Formación.
  • Proyecto Ocio en Familia.
  • Actividades Culturales y Deportivas.
  • Convivencias organizadas en el Colegio.
  • Fiesta de Navidad.
  • Feria Misionera.
  • Jornada en el Parque Forestal de los Villares.
  • Fin de Curso.

Y todas aquellas actividades que puedan surgir y que por su naturaleza repercutan en beneficio de la educación de nuestros hijos.

 

ÓRGANOS DE GOBIERNO

El órgano supremo de la Asociación es la Asamblea General de Socios, integrada por la totalidad de los socios que se hallen en uso pleno de sus derechos sociales.

La Junta Directiva es el órgano colegiado de gobierno, representación y administración de la Asociación. Está compuesta por un máximo de doce miembros, designados por la Asamblea General.

AMPA Santa Emilia cumple con todos los compromisos que le son propios, de acuerdo con la normativa vigente, manteniendo una estrecha y constante colaboración con la Dirección del Centro.

NUESTROS ESTATUTOS
Los estatutos de la asociación fueron aprobados en la Asamblea General de fecha 26 de noviembre de 2003, para su adaptación a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo. Para conocimiento de todos los asociados podéis consultarlos pinchando en el enlace.

En la Asamblea General de fecha 11 de noviembre de 2010 fue aprobada una modificación de los estatutos, que incluía como cambio más sustancial la modificación de la denominación de nuestra asociación. Consultad aquí la versión vigente de los estatutos. Con fecha 1 de febrero de 2011, fue incorporada nuestra asociación al censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza (ver resolución aquí).

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