Artículos de las antiguas alumnas

Además de acompañarnos con su puestecillo de productos artesanos, las antiguas alumnas del colegio nos han dejado un par de artículos en nuestro boletín de la feria, que os dejamos a continuación.

RECUERDOS…YO TAMBIÉN FUI ALUMNA DEL COLEGIO

En aquel mes de septiembre sólo tenía 11 años cuando mi madre decidió enviarme a Córdoba a estudiar al Colegio de Las francesas.

El salir de casa y separarme de mi madre y hermanos fue lo más difícil, aunque no tardé en adaptarme a esta nueva situación.

El comienzo de los estudios y el conocer nuevas amigas me ayudaron mucho y, a partir de ahí, empecé a sentir que el colegio era mi nueva casa.

Soy consciente de la formación que recibí en mi casa y, esa base fundamental, la que me aportó el Colegio: religiosa, humana e intelectual, a la que estoy profundamente agradecida.

Con este bagaje pude afrontar muy dignamente mi posterior vida profesional y familiar.

Quise para mi única hija, desde el momento en que nació, que también mi colegio fuera el suyo. Y así fue.

Ella igualmente, lo quiso para su hijo, MI NIETO, hoy en 1º de Primaria. Hace unos días se puso muy feliz al saber que la clase que hoy ocupa fue lamisma y la primera de su abuela, ¿casualidad?

Ya no soy una alumna, soy una Antigua Alumna, y sigo muy vinculada a MI COLEGIO a través de las A.A.A, para hacer realidad los deseos de Santa Emilia de Rodat: “ante todo la caridad”.

Uno de esos deseos fue siempre el de las misiones, por lo que, cada año en el mes de Abril, celebramos la Feria Misionera, en la que toda la Comunidad Educativa se implica afectiva y efectivamente en las diversas actividades que se organizan, cada uno desde su capacidad y situación, y en la que participo gustosamente, desde nuestro “puesto” de Antiguas Alumnas.

Doy gracias a Dios por mi familia, mi colegio, y por todos los que han contribuido a hacer de mí la persona que soy hoy.

Como dijo un pensador “Yo soy yo y mis circunstancias”.

Nos vemos en la Feria del Colegio.

Ana Delgado Llergo

HACE 23 AÑOS QUE DEJÉ MI COLEGIO

Soy Mª del Mar Adelantado del Río, antigua alumna de colegio de la promoción que terminó en el curso 1.987/88. ¡Parece que fue ayer!

Ahora que voy a cumplir mis cuarenta años, y que me encuentro en un momento de madurez importante de mi vida, hago un alto en el camino para revisar LO QUE SOY, y cómo he conseguido llegar hasta aquí.

Cómo un poco de barro en sus manos,

Sostenidos por su voluntad,

Nuestra vida debe abandonarse,

Para que Él nos pueda modelar”.

(Sta. Rafaela Mª del Corazón de Jesús.)

Hoy soy MADRE, tengo dos hijas que intento educar en los valores con los que yo crecí, el Amor, el Respeto y la Responsabilidad. Recuerdo una conversación con mi tutora Mª Dolores Aroca, sobre las misiones, en uno de esos días que te asaltan las dudas, hoy sé que soy Misionera en mi hogar.

También soy MAESTRA, Titulada en Danza Española y licenciada en Pedagogía de la Danza. Tengo la gran suerte de ejercer mi profesión con gran vocación, y en la materia que tanto ejercité en el colegio, la Música. Recuerdo con mucho cariño los concursos de villancicos, donde cantaba y tocaba el aro. Y los muchos ensayos para preparar las canciones de todos los actos que teníamos. Hoy soy la DIRECTORA DEL CORO de Sta. Rafaela Mª, en la parroquia de mi barrio, donde estoy comprometida cada domingo en la misa de 12.

Estos son los grandes pilares de mi vida, que sin lugar a dudas comenzaron a cimentarse en el colegio Sagrada Familia. Para escribir estas palabras busqué entre mis libros un pequeño, pero gran recuerdo que guardo del colegio, el libro de la autobiografía de Sta. Emilia de Rodat, y al abrirlo leí esta dedicatoria:

Que Sta. Emilia te bendiga en el camino que has elegido. Amelia.”

Hasta ahora no había sido consciente de que Sta. Emilia me había ayudado a ser lo que soy, y al releerlo me sentí profundamente agradecida y afortunada por haber tenido la suerte de haberme formado académica y cristianamente en este centro. Aún más, siento que después de tantos años, aún en mi día a día no he perdido el espíritu de responsabilidad, compromiso y trabajo, que tantas veces escuché a mis profesores, desde aquí aprovecho para darles las gracias a todos ellos, ya que marcaron mi camino, al igual que me gustaría hacer a mi con mis alumnos.

Y ya por último recuerdo con nostalgia pero a la vez con alegría la Feria de nuestro cole, ¡me encantaba doblar papelillas azules para la tómbola en las clases de francés con Sor Ángeles! Y en la pastelería, donde Mª Dolores Aroca me decía: “baila aquí unas sevillanas para ambientar.”

Fueron momentos especiales los que viví en mi colegio, por eso quisiera dedicarles unas palabras a los alumnos y alumnas que hoy tienen la suerte de estudiar en este centro, que estudien, que trabajen muchísimo, pero que sobre todo reciban LA DULZURA, SENCILLEZ Y HUMILDAD , que se respira en este centro, que será sin duda el principio del camino que les llevará a ser siempre buenas personas.

Mª del Mar Adelantado del Río

Anuncios

One Response to Artículos de las antiguas alumnas

  1. Maria Dolores Cuenca Redondo dice:

    Estudié en este colegio y me siento orgullosa de los valores que recibí. En la actualidad soy profesora de pedagogía terapéutica y me gusta recordar a mis profesoras Sor Maria ,Sor Ángeles,Sor Asunción, Sor Raquel,Sor Águeda aunque ya no sea religiosa,Sor Blanca, Sor Isabel y Srta Fuensanta.Me gusta continuar en contacto con mis compañeras de la infancia aunque cada una viva en una parte de España.Y repetir canciones y lema del colegio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: