La Solidaridad, una tarea compartida

Nuestro profesor Fernando, nos deja una interesante reflexión sobre lo que significa en nuestro colegio la celebración de la feria misionera:

Cuando empecé a trabajar en nuestro cole- gio, rápidamente percibí que la feria misionera constituía una fecha importante en la vida del colegio. He de reconocer que me generó cierta curiosidad descubrir en qué consistía. Recuer- do que me llevé una agradable sorpresa al ver cómo, toda la comunidad educativa – alumnos, profesores, padres y madres, religiosas – se movilizaba con un fin solidario. Si no recuerdo mal el curso pasado tuvo como finalidad apo- yar una casa que la fundación tiene en Bolivia, que atiende la promoción personal y la educa- ción en valores de grupos de niñas con situaciones vitales complicadas. En una sociedad en la que cada día más dominan el individualismo, la competitividad y la insolidaridad, era una alegría ver cómo en la feria misionera, cada uno ofrecía sus “talentos” para ponerlos al servicio de la solidaridad con los más necesitados, haciendo vivo el lema del colegio “ante todo la caridad”. Unos organizaban la venta de dulces y helados, la tómbola, el bar, todos los ensayos y las actuaciones; todos/as co- laborando con su tiempo, su presencia, sus capacidades, su economía… creo que es una apuesta que merece la pena, por lo que significa para todos los que participamos, que merece la pena apostar por una educación que vaya un poquito más allá de lo estrictamente académico y quiera contribuir a una educación en solidaridad, una educación en valores.

“En los comienzos de la Congregación, hice un trato con Dios. Le pedí que me ayudase en todas las necesidades temporales y que yo no dejaría de ayudar a los pobres siempre que la ocasión se presentase y me fiaría de Él. No des- confiaría de su bondad.”

Santa Emilia de Rodat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: