A los amigos de la Sagrada Familia (Feria Misionera 2013)

Para terminar esta serie de colaboraciones de nuestra revista, hoy os dejamos el artículo de la Sor María Ángeles Fuertes, una de las religiosas de la Sagrada Familia que desarrolla su servicio en las misiones de Bolivia. Os envía su agradecimiento por adelantado, a la labor desarrollada en nuestra Feria Misionera.

Después de haber disfrutado de la alegría de las Fiestas Navideñas y de haber comenzado un Nuevo Año, con los deseos de Paz y Felicidad para todos, aprovecho para enviarles nuestro saludo cariñoso y, al mismo tiempo, darles las gracias por su generosidad, su colaboración y apoyo a todos los niveles.

En el transcurso de mis años vividos en Bolivia, siempre he podido apreciar todo el apoyo, el interés y entusiasmo de los diferentes colegios, agrupaciones, familiares y amigos en general, para contribuir con su “granito de arena” a la Misión de las Hermanas: tómbolas, rifas, fiestas de colegio, ventas en los recreos,… todo ello no sin esfuerzo y sacrificio ha despertado en muchos corazones esa llama de amor y generosidad a favor de “los otros” y esto no quedará sin recompensa, como nos dice el mismo Jesús: “Lo que hagan con cada uno de mis pequeños hermanos, conmigo lo hacen” Mt. 25.

A medida que el tiempo pasa, las necesidades muestran “nuevos rostros-facetas”. La carencia de amor y atención para muchos niños y jóvenes por el trabajo de sus padres en otros países hace que se sientan desorientados en sus vidas, sin apoyo en su formación, dejados al amparo de algún familiar o conocido. Fenómeno que se convierte también en fuente de desintegración familiar.

La migración, por la pobreza rural, hacia las ciudades hace que los hogares sean sostenidos por mujeres y a veces de la tercera edad, a cargo aún de niños pequeños.

En nuestra Misión Educativa vivimos el deseo de brindar el mejor apoyo a la niñez y juventud que Dios nos confía; sintiendo, junto a toda la Comunidad Educativa, el desafío que estas realidades nos presentan. Animadas por la Palabra de Dios y el ejemplo de Santa Emilia seguimos caminando entre “luces y sombras” siempre con la alegría de haber hecho algo por los demás.

Damos gracias al Dios de la Vida por todo el ánimo que ustedes nos dan con los detalles de su generosidad, colaboración, solidaridad,… y sobre todo por su AMOR.

QUE EL SEÑOR Y SANTA EMILIA LES RECOMPENSE Y LES BENDIGA SIEMPRE

Un abrazo muy fuerte.

Sor Mª Angeles Fuertes

Religiosa de la Sagrada Familia

Os recordamos que el próximo sábado celebraremos nuestro III Concurso de Peroles AMPA Santa Emilia, así que a aquellos que se hayan organizado y formado un equipo os esperamos, y si no es así nos vemos a partir de las 17:00 con un sinfín de actividades.

Vuestra participación es indispensable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: