Formación = Dignidad y Progreso (Feria Misionera 2013)

Algunos se preguntarán porqué estamos enfrascados en el desarrollo de nuestra feria misionera, y es posible que no forméis parte de nuestra comunidad educativa. Si es así, o bien no recibís la Revista de la Feria, os vamos a ir dejando algunos de los artículos publicados, para que conozcáis más esta actividad:

Convencidos de que la educación es el mejor medio que existe para el desarrollo de las personas y de los pueblos, este año se nos pide ayuda para un proyecto que responde perfectamente a este objetivo y que, de manera especial se necesita en países como Bolivia, en los que las necesidades económicas impiden a un número muy importante de la población una educación básica e integral que les permita conseguir las competencias necesarias para salir de su situación de subdesarrollo.

Se trata de mejorar en el alumnado, desde el inicio,  su capacidad para la lectura comprensiva, que es base para el estudio, mediante la implantación de talleres de lecto-escritura, unido al desarrollo de la capacidad de memorización y expresión, a través de talleres de teatro, oratoria y poesía, que además son medios educativos y lúdicos magníficos para el desarrollo integral de los alumnos y la formación en valores.

Pero, para conseguir todo esto, es necesaria nuestra ayuda económica, porque, en primer lugar, se tiene prevista la formación del profesorado por personas especializadas en estas técnicas, de manera que, una vez formados, puedan implantar dichos talleres con los niños y niñas de nuestras escuelas en San Matías, Roboré, El Carmen y Vinto.

Y, en segundo lugar, se necesitan materiales específicos (libros, medios técnicos y audiovisuales,…) para el desarrollo e implantación de los talleres.

Santa Emilia nos anima a que nuestro amor atraviese los mares y traspase las fronteras y ¡qué mejor manera de hacerlo, disfrutando a la vez de un encuentro festivo de todos los miembros de nuestra  Comunidad Educativa, desde los más pequeñitos hasta los más mayores, unidos todos en un fin solidario y justo a favor de nuestros hermanos más desfavorecidos de Bolivia!

Así pues, sólo me queda invitaros a nuestra Feria Misionera, deseando que disfrutéis de ella, y os agradezco de antemano  vuestra colaboración en este Proyecto formativo que, como indica el título de este artículo, contribuirá a la dignidad personal y al progreso social  de los niños y niñas de nuestras queridas  escuelas de Bolivia. Muchas gracias.

Juan Calleja Melero

Director Titular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: