Crónica de una conferencia anunciada

Ayer pudimos asistir a la tan anunciada conferencia del juez de menores de Granada, D. Emilio Calatayud, tuvo lugar en el salón de actos de la iglesia del campus universitario de Rabanales, y la organización corrió a cargo de la FAPA Familia y Escuela a la que estamos asociados.

El ambiente era inmejorable, estábamos cómodos, teníamos buen sonido, y los oidos bien abiertos para intentar asimilar todo lo que nos contaron.

La charla de Emilio (que como el dice siempre repite y se puede ver por Youtube), se fundamentó en exponer los pilares, en los que desde su punto de vista debe abordarse los problemas de los menores:

– La familia, núcleo fundamental de la sociedad, y en la que se transmiten los valores básicos de comportamiento a los menores.

– La educación, que debe ser defendida por los padres, para que pueda ejercer correctamente su función.

– Y la sociedad, desde la que se deben transmitir a los menores mensajes sobre la importancia de ejercer sus derechos y cumplir con sus obligaciones.

Se puso énfasis durante las explicaciones en las consecuencias que las actividades delictivas acarrean a los menores, recordando a los presentes que actualmente la ley impone la responsabilidad subsidiaria a los padres.

Y por último se valoró positivamente la acción de los equipos de mediación, por el buen resultado que obtienen en la corrección de actitudes, evitando así la acción de la justicia.

Una interesante charla que hizo que las dos horas que duró el acto se nos hicieran muy cortas.

Os dejamos a continuación la foto de las autoridades presentes, y otra de nuestro presidente y uno de nuestros vocales que quisieron dejar para el recuerdo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: