La educación siembra las semillas de un futuro mejor para los jóvenes

El título de nuestra entrada es el del artículo aportado por la actual presidenta de la Fundación Rodat, e incluido en el boletín de la feria que celebramos el fin de semana pasado. A continuación os dejamos el texto íntegro:

Los jóvenes que viven en situación de marginalidad o pobreza tienen menos probabilidades de pasar de la educación primaria a la secundaria, y corren mayor peligro de ser objeto de explotación, abuso y violencia, especialmente si se trata de niñas.

El 88% de los adolescentes del mundo vive en países en desarrollo y se enfrentan a grandes desafíos

Las desigualdades y la pobreza se manifiestan de manera más evidente durante adolescencia y juventud.

Esta es la razón de que nuestra Feria Misionera este año se dedique a dar a conocer esta realidad y a dar oportunidades para salir de la pobreza a nuestros hermanos jóvenes de Bolivia, proporcionándoles medios económicos para que puedan formarse en distintos estudios y especialidades, que les aseguren un puesto de trabajo o un oficio. Eso nos piden este año las hermanas del Hogar que los ha visto crecer y que con tanto cariño han sido educados.

Un nuevo reto se abre ante nosotros, procurarles un futuro a nuestros niños y jóvenes de los Hogares “Santa Emilia” y sin formación no hay futuro.

Participar en la feria que como sabes tiene un fin misionero, es una forma de ayudarles, a la vez que a nosotros nos ayuda a crear lazos de amistad y de cercanía entre todos los que formamos la Comunidad educativa de nuestro Colegio, que acoge a tu hijo cada día.

Mari Carmen Guirao

Presidenta Fundación RODAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: