Y se armó el Belén

Aunque pocos sí estábamos muy bien conjuntados, ayer a mediodía iniciamos nuestro paseo para contagiarnos del espíritu navideño que emana de los Belenes que visitamos.

Empezamos la ruta por los tres Belenes que rodean la Basílica de San Pedro, destacando el montado por la Asociación Belenista de Córdoba. A continuación visitamos el Nacimiento montado por los Misioneros Espiritanos en la calle Aceite 3.

En la Iglesia de Santiago la coincidencia con la Misa nos impidió disfrutar de su Belén, así que nos encaminamos a la Peña los de Santiago, que ha resultado premiado y que tiene una disposición circular muy curiosa.

Y de allí nos fuimos al local de la Hermandad de la Esperanza, donde nos quedamos sin habla con su Belén, que tiene bien merecido el segundo premio del concurso.

A continuación visitamos el Belén instalado junto a la Parroquia de San Lorenzo, y por último nos acercamos a la Parroquia de San Pablo, aunque debido a la hora ya no pudimos admirar más Belenes.

Y como el movimiento se demuestra andando os dejamos con una increíble interpretación del villancico popular “Catatumba”, que dejó sin habla al público y sin respiración a los intérpretes.

Y nos vamos a descansar, porque mañana tenemos que echar una mano a SSMM los Reyes de Oriente, que vendrán a visitar a los más pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: