Calendario escolar 2010-2011

El pasado martes pudimos leer en la prensa, la información sobre la decisión del Consejo Escolar provincial referente al calendario escolar del próximo curso, por su interés os dejamos el enlace al artículo, publicado en EL DÍA DE CÓRDOBA.

Os dejamos la trascripción a continuación:

El Consejo Escolar Provincial aprobó ayer el calendario del curso 2010-2011, que dará comienzo para el profesorado el 1 de septiembre, mientras que el primer día de clase para el alumnado de los ciclos de Infantil y Primaria será el 10 de septiembre. Según la información facilitada por la Delegación de Educación, los alumnos de estos ciclos contarán con un total de 178 jornadas lectivas a lo largo del curso; es decir, el mismo número que el presente ejercicio. Los estudiantes de Bachillerato, Educación Permanente y ciclos de Formación Profesional no tendrán que volver a las aulas hasta el próximo 15 de septiembre. Para ellos, el curso 2011-2011 tendrá un total de 175 días lectivos.

En el Consejo Escolar Provincial, en el que están representados ayuntamientos, la Junta, sindicatos y las asociaciones de padres, también se acordó que las clases “no finalizarán antes del 22 de junio”, en el caso de los ciclos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Sin embargo, los estudiantes de segundo de Bachillerato y de las escuelas de idiomas dejarán ante las aulas por la celebración de las pruebas de acceso a cursos superiores o la Selectividad; en su caso, el día establecido es el 31 de mayo.

Otro de los puntos que se acordaron en el Consejo Escolar Provincial fue el de las vacaciones. Así las cosas, las de Navidad irán del 24 de diciembre de 2010 hasta el 6 de enero de 2011, ambos inclusive, mientras que las de Semana Santa irán del 18 al 24 de abril. Junto a estos días, el sector de la enseñanza también dispone de otros cinco no lectivos de libre disposición. Tres de ellos corresponde a cada ayuntamiento; en el caso de la capital, el Consistorio suele coger siempre el día de San Rafael -fiesta local- y otros dos días en la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Sin embargo, ayer estas jornadas no fueron decididas, ni tampoco las dos restantes. Una de ellas es elegida por la propia Administración autonómica y, normalmente, suele coincidir con la celebración del Día de la Educación, que en 2011 será el 25 de febrero. La otra jornada no lectiva será elegida por el Consejo Escolar Municipal a lo largo de la semana, según indicaron las mismas fuentes.

One Response to Calendario escolar 2010-2011

  1. […] Calendario escolar 2010-2011 mayo, 2010 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: