Los juegos de Santa Emilia

Cada 19 de septiembre se celebra el día de Santa Emilia, fundadora de la congregación de  la Sagrada Familia. Con un mes de diferencia celebran los alumnos de nuestro colegio una jornada de convivencia, que desde hace unos años consiste en la realización de juegos  cooperativos.

Os dejamos, para conocimiento de los padres, una reseña de la biografía de Santa Emilia de Rodat, que hemos extraído de catholic.net:

Etimológicamente significa “gentil, amable, encanto”. Viene de la lengua latina.

En nuestra vida se nos presenta la alternativa de elegir con toda libertad una respuesta a lo que la vida espera de nosotros. La fe es un don que se recibe o se rechaza.

Esta joven francesa tuvo muchas dificultades para poder entrar de religiosa. Tres intentos y los tres fracasaron.

Pero Dios sabía que aceptaba su exigencia de ser alguien importante, no pos sus cualidades – que las tenía – sino por la elección de entregarse plenamente a su servicio.

Hacía nada que había terminado la Revolución francesa. En 1815 había gente que deploraba los destrozos y muertes que había causado aquel horrible acontecimiento en Francia.

Oyó el llanto de personas que veían con sus propios ojos que la escuela de las Ursulinas había desaparecido.. No se quedó en lamentos, sino que abrió en seguida una escuela pequeña hasta que 1817 pudo adquirir el convento Cordeliers.

Este fue el sitio en el que, por inspiración divina, fundó la nueva congregación de la Sagrada Familia (en España se les conoce con el nombre de “las francesas”). Era el año 1819

El fin de la nueva obra sería la educación de las chicas pobres, a cuidar a los enfermos en su domicilio.

Como obra de Dios, floreció en seguida. A la muerte de Emilia había ya 40 casas en distintos países.

Por su parte, le tocó sufrir más de veinte años con sus enfermedades y hasta con su crisis de que podía haber perdido la fe y la esperanza.

Pasados estos malos trances, Dios la premió con una gran paz interior y la intimidad con el Señor.

2 Responses to Los juegos de Santa Emilia

  1. Manolo Canalejo dice:

    Probandooooo, probandooo cómo funciona esto del blog. Oye una preguntilla, ¿Se puede añedir un libro de visitas y una opción de crear una entrada en el blog para iniciar un hilo sobre algún tema específico que a alguien le interese?. ¿Dónde puede alguien que visite la página pinchar para mandar un correo o pregunta a la junta directiva de la APA o alguno de sus miembros?.
    Ah, sí, sobre el tema en cuestión de los juegos de Santa Emilia: mi hijo se lo pasó muy bien, llegó contándolo espontáneamente y eso no es muy frecuente en él así que le dejó huella.
    Un saludito.

  2. […] Los juegos de Santa Emilia octubre, 2009 1 comentario 5 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: